La CDMX y su segundo debate

¿Qué es un debate? ¿En verdad entendemos la definición? En el Diccionario de la Real Academia Española, nos señala que un Debate es discutir un tema con opiniones diferentes o una confrontación de ideas.

El Miércoles pasado, los que tuvimos la oportunidad de ver el debate entre los siete candidatos, si, son siete! Nos dimos cuenta que más allá de contrarrestar ideas o discutir temas de desarrollo económico, se dedicaron a golpearse verbalmente.

Analizando el debate, podría decir qué deberían renunciar a su candidatura tres candidatos:

~ Marco Rascón del Partido Humanista, no tiene mucha idea de cómo gobernar una ciudad, y al final, nos invita a comer a todos para presentarnos sus ideas.

~ Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza, la verdad parece villana de telenovela, más que analizar sus ideas, me distraía su forma de debatir, ya que si le bajas el volumen a tu televisión o dispositivo electrónico cuando ella está hablando, parece que te está dando una regañada monumental. Sus cinco jinetes del Apocalipsis (como ella le llama a sus ideas) son una verdadera vergüenza.

~Lorena Osornio, independiente, ella la verdad merece mi admiración, porque para pararse ahí se necesita valor y ella lo tuvo, tanto que nunca pudo hablar bien y se trababa al hablar, Lady Coralina y Margarita Zavala se quedan muy atrás al escuchar debatir a Lorena, pobre mujer.

Del debate, rescato a Mariana Boy, del Partido Verde, ella nunca atacó a algún candidato, se dedicó a exponer sus ideas y contrarrestar las demás, ella si fue preparada, lástima del Partido que representa, pero la verdad, podría dar una ligera sorpresa.

Claudia Sheinbaum, de Morena, ella a lo suyo, proponer y evitar entrar en confrontaciones, pero aún así, ni afirmaba ni negaba lo que los demás candidatos le atacaban, algo que quizá le haga ruido es su soberbia, le falta algo de humildad, si, sabemos que va muy arriba y quizá sea la ganadora, pero aún así, la humildad es un valor que debería considerar. Bien por sus 12 festivales.

Alejandra Barrales, de la Coalición por la CDMX al Frente, pues ahora si vino con los guantes puestos, ataque tras ataque a sus contrincantes, retando a Mikel y acusando de corrupción a Claudia, aunado a su ofrecimiento de tarjetas de dinero a madres solteras, creo que debería poner más atención a sus propuestas.

Mikel Arriola, del PRI, otro candidato que se dedicó a lanzar ofensivas contra sus contrincantes, volviendo a sacar el tema de las propiedades de Barrales, también eliminar fotomultas, arañas y grúas, propuestas a mi parecer burdas y sin justificación aparente.

Creo que debemos llevarnos como reflexión algunos puntos:

1. ¿Cómo llevarán a cabo sus propuestas si es que no cuentan con el apoyo del nuevo Congreso?

2. Si eliminan entradas de dinero ¿Crearán nuevos impuestos?

3. En estos dos debates nadie a tomado en cuenta a las personas con alguna discapacidad.

4. ¿Dónde queda el tema de tecnología e innovación?

Nuevamente tenemos que pensar bien en nuestro voto, porque estos debates únicamente me hacen pensar en La Antigua Roma, donde solo le daban al pueblo “Pan y Circo”. Al tiempo.

Esperamos con ansias el debate presidencial del Domingo.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s