Ricky Riquín y preguntas para quienes creen en el voto in-útil.

Ricardo Anaya, quien se encuentra en un rezagado segundo lugar, ha declarado que la elección la definirán López Obrador y él, por ello ha hecho un llamado al “voto útil” con la intención de intentar poder hacerle competencia al candidato puntero.

¿Qué se puede decir de Ricardo Anaya? ¿Enumerar los casos de corrupción en los que ha sido implicado Ricardo Anaya? ¿Hablar de su preocupante tendencia a la mentira y la manipulación (como mutilar las portadas de Proceso debido a que estas presentaban en su cintillo investigaciones sobre él)? ¿Debemos mencionar sus recientes actos de provocación en los que el candidato puede acercarse deliberadamente a otro, ponerse frente a él y esperar una reacción, ya sea verbal o incluso física estaría de más? Pareciera que todo lo anterior sería suficiente para que el país conociera la verdadera cara de Anaya.

Pero ¿Qué sentido tiene este texto? El de invitarlos a reflexionar. En los días posteriores al debate, algunos periodistas, analistas y políticos han emprendido una campaña para llamar al voto “útil” y así favorecer al candidato del frente. La campaña del miedo, de los rusos, de las comparaciones con Chávez, el paupérrimo intento de promocionar una seria inexistente sobre el populismo en América Latina, el manipular el significado de “la amnistía” y el desgastado” peligro para México” han sido un rotundo fracaso y el voto in-útil parece ser última oportunidad.

Así que las siguientes preguntas son para aquellas personas que creen en los “argumentos” del voto útil:

  •  Los invitan a votar por el segundo lugar ¿Si el Bronco fuera ese segundo lugar votaría por él?
  • Los invitan a votar por el primer lugar si Andrés Manuel se encuentra en la segunda posición ¿Votaría usted por el PRI después del sexenio de Peña Nieto?
  • ¿Votaría por el PAN después de lo que hizo Felipe Calderón?
  • La alianza con el PES (una minoría) le preocupa ¿Le daría su voto al PAN o al PRI? Partidos que históricamente se han opuesto a los derechos (véase Mikel Arriola y su postura de “defender a la familia” o la cercanía histórica del PAN con el Yunque)
  • Teme que López Obrador censure ¿Puede decir el número de periodistas asesinados durantes los gobiernos del PRI, el PAN y el PRD en los estados?
  • ¿Qué partido gobernaba México cuando Carmen Aristegui sufrió un intento se censura?
  • Le da miedo que López Obrador desconozca la situación del panorama mundial ¿Decir, como lo hizo Meade, que traer a Trump a México fue positivo es conocer ese panorama mundial?
  • Ha escuchado que AMLO es autoritario ¿Sabe cuántos aspirantes del PAN hubo en la boleta para elegir al candidato blanquiazul en las elecciones internas?
  • Dicen que López Obrador igual que Chávez ¿Podría recordar quién fue el último presidente mexicano en usar un traje militar tal y como lo hacia el comandante venezolano?

Si usted, como yo, tiene alguna pregunta que agregar a lista que podría contribuir a desmenuzar las mentiras que ha intentado propagar, hágalo. Hoy más que nunca necesitamos acabar con la mentiras que desde el PRIAN han promovido.

Autor: Yas a Secas

Mexicano y zurdo. Política e historia como pasiones. Correctactamente incorrecto. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Creyente de nacimiento, hereje por convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s