¿Y la cultura, la ciencia y la tecnología?

Se sabe que la cultura, la ciencia y la tecnología se han convertido en parte importante e inseparable de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas, constituyen un poderoso pilar del desarrollo social, económico, y en general, de la vida de la sociedad moderna.

Pero, seamos sinceros, ¿en nuestro gobierno existe un apoyo real a éstas áreas? Me entristece darme cuenta que nunca le han puesto atención a éstos campos de nuestra sociedad.

El hecho de crear una Secretaria de Cultura no te ha hace un estado culto y el hecho de hacer ferias del libro no te hace un país lector…

No tenemos leyes acordé a éstas áreas, que de verdad apoyen e incentiven a la sociedad en inmiscuirse en cultura, ciencia y tecnología, no existe el mínimo interés de nuestros legisladores de crear apoyos para ello.

Las sociedades basadas en él conocimiento generan mayor concientización sobre la importancia de la cultura, ciencia y tecnología como elementos clave para valorar y enfrentar mucho mejor los cambios actuales y ser más conscientes de las decisiones que pueden llegar a tomar para el bienestar de su entorno y la igualdad entre la comunidad.

Por desgracia, no todo es culpa del gobierno, también la sociedad tiene su grado de culpabilidad, ya que no exige una mejor educación, abierta a la ciencia y tecnología, la sociedad a veces se conforma con poco y con lo que escucha en radio y ve en televisión, no lee más allá de periódico, no se informa más allá de las redes sociales.

En el caso de la ciencia y tecnología, si, me consta que el Gobierno no apoya si no les deja algo a cambio, no le interesa apoyar a niños que buscan cambiar a su país por medio de la tecnología y la ciencia, por ello, estos niños cuando crecen se van a estudiar a otros países, pero ¿saben que es lo que los hace diferentes a sus gobernantes? Que los niños que fueron rechazados por su gobierno, regresan a su país a ayudar a su pueblo.

Actualmente, no he escuchado alguna propuesta concreta de algún candidato a cualquier cargo que hable de una solución concreta de cultura, ciencia y tecnología, esto va más allá de festivales, ferias, simposios, creo que deben existir mayores apoyos y no abandonar nunca el crecimiento intelectual de los niños y jóvenes del país.

Hago un llamado a los candidatos a actuar en favor de la cultura, ciencia y tecnología y también hago un llamado a la sociedad en interesarse en ello y exigir mejores condiciones para llevar a cabo éstas actividades.

Si tenemos ciudadanos cultos e informados créanme que seremos una mejor sociedad.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s