Lleno de orgullo

Existe siempre aunque sea un motivo para celebrar cuando eres Mexicano y estás últimas dos semanas orgullosamente fue lo que más tuvimos.

Logros nacionales son la razón que llevo a nuestros hogares alegrías completamente invaluables, que en días de polarización política nos hace recordar aquella unión que siempre se encuentra en nosotros y el espíritu de nación que nos une a todos por igual.

Haciendo un recuento, podemos mencionar diez, entre los logros más destacados.

  1. Los cinco niños mexicanos que representaron al país en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental, en Kuala Lumpur, Malasia, resultaron ganadores en sus respectivas categorías.
  2. La victoria del equipo nacional en el campeonato mundial universitario de fútbol americano, que le gana impresionantemente a Corea del Sur 69 – 0.
  3. Ahtziri Sandoval y Victoria Mata que obtuvieron oro y bronce respectivamente en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.
  4. El destacado bailarín Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.
  5. El filme “Caravaggio. El alma y la sangre”, dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, ganó el Globo de Oro al mejor documental otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.
  6. México gana sede del mundial 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, convirtiéndose así México en el primer país que organiza tres copas del mundo.
  7. La corredora rarámuri Lorena Ramírez gana el tercer lugar en ultramaratón europeo. Fue invitada por primera vez, luego de ganar la carrera de 50 kilómetros de Tlatlauquitepec, Puebla.
  8. El equipo de México de nado sincronizado logra siete medallas de oro en la Serie Mundial de Natación celebrada en Grecia.
  9. El mexicano Cristopher Tronco se quedó con la presea de oro en la prueba de 100 metros pecho SB2, dentro de las acciones de la Serie Mundial de Para-Natación Berlín 2018, como parte de la preparación a los Juegos Para-panamericanos de Lima 2019.
  10. La victoria de la Selección Mexicana de Fútbol 1 – 0 al actual campeón del mundo Alemania. Evento histórico para el fútbol nacional.

 

México a través de los últimos años ha demostrado su gran capacidad de competir y ganar contra el rival que ellos tengan de frente. Si algo nos caracteriza es la pasión que le ofrecemos a nuestras actividades favoritas, la dedicación y el empeño. Este último gran logro de la lista provocó sensaciones enormes, que no habían sido expresadas por nuestro pueblo en mucho tiempo. Me lleno como amante de este país contemplar a mexicanos saliendo nuevamente a las calles con sus banderas de México en el automóvil, con sus camisetas de la selección mexicana, ver a niños con el rostro pintado tricolor, y adultos con el típico bigote mexicano.

A mediados de junio se podría sentir una vibra de septiembre de años ya lejanos para mí memoria. Sin importar nada, es hora de romper barreras mentales, dejar de vernos como los pequeños derrotando a los grandes, cuando tenemos más razones para vernos como grandes. México, un pueblo dispuesto a ayudar, el cuál nunca le ha dado la espalda a las desgracias de otro, ni se ciega en su mayoría ante la impunidad y corrupción, pero a pesar de las malas noticias, es ameno y feliz con las buenas noticias.

¡A ganarle a nuestro único rival! nosotros mismos.

Autor: Alexis Ramírez

Co-Fundador y Director del Semanario Revueltas. Estudiante en la Facultad de Derecho, UNAM. Presente interés en temas sociales, políticos, jurídicos y económicos.

One thought

  1. Es muy satisfactorio ,saber de estos acontecimientos , qué nos llenan de orgullo, para saber que todo esfuerzo tiene su recompensa y luchar por tus sueños y metas.
    Excelente artículo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s