De independientes a independientes

En esta época electoral que finaliza en menos de diez días, nos hemos encontrado con la sorpresa de ver a candidatos independientes pedir nuestro voto.

El mayor referente es el Bronco a nivel nacional, candidato inusual, ranchero y sin tapujos, ha logrado captar la atención de mucha gente con sus ocurrencias y dichos, pero no lo alcanzará para llevarse la presidencia, y el lo sabe, tan así que en sus últimas apariciones ha dicho que lo de el en su movimiento para que la población abra los ojos y se dé cuenta de los gobernantes que tenemos

En la República Mexicana, hay varios candidatos independientes, candidatos que han llegado a la boleta consiguiendo un sinnúmero de firmas, algunos respaldados por sindicatos, por empresas y hasta por ambulantes, estos candidatos no son independientes ya que le deben favores a sus benefactores, y si llegan al cargo público que anhelan no ayudarán a la comunidad sino a sus intereses antes pactados.

Hoy, te vengo a hablar de alguien que para mí es el más independiente, de Roberto Castillo, un candidato emanado de Wikipolítica, que de hecho, es fundador; egresado de la carrera de ciencia política y relaciones internacionales en el CIDE, y ha participado en la iniciativa “Sin voto no hay dinero” junto con Pedro Kumamoto.

Roberto es el candidato independiente que necesitaba esta ciudad, joven, fresco y rodeado de personas que en verdad están interesadas en rescatarnos de los políticos de siempre.

Las propuestas que nos ofrece son reales,coincido con el plenamente en qué hay que empoderar al ciudadano, quitarle privilegios a la clase política, llenar nuestras calles de jóvenes y adultos dispuestos a hacer un cambio por nosotros mismos.

Roberto ha sido un candidato ejemplar, lo he visto caminar de sol a sol consiguiendo firmas para su registro y ahora pidiendo el voto, es una candidatura diferente, logrando cautivar a vecinos y logrando que jóvenes se vuelvan a interesar en la política enfocada a la ciudadanía.

No llega a pedir tu voto, llega a invitarte a ser partícipe de este movimiento, juntos y solamente así podremos conseguir que el ciudadano sea escuchado.

Roberto es la frescura que necesitamos, es ese árbol que nos da oxígeno puro para volver a creer en nosotros, en qué tenemos el poder de exigir a nuestros gobernantes lo que nos corresponde.

Seamos las ramas, las hojas y las flores de ese árbol que representa Roberto Castillo.

Que Roberto, sea la semilla de más árboles que crezcan en esta Ciudad y poco a poco seamos un bosque.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s