Mensaje para Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo.

Estimado Andrés Manuel López Obrador:

Estoy convencido de que hubo fraude a favor de Felipe Calderón en 2006. En 2012, se coronó el financiamiento con recursos de procedencia ilícita y la compra de votos, pero esta última práctica, intrínseca del PRI, quedó obsoleta el domingo. Dos elecciones te robaron, pero la tercera fue la vencida.

En el camino te enfrentaste, sin dudar, a los cleptómanos de la clase política y a los cerdos capitalistas que acumulan enormes fortunas explotando al trabajador mexicano, arrebatando sus tierras a nuestros pueblos originarios, o simplemente redactando la agenda del PRIAN, como el títere que es. Aquellos que detentan los poderes fácticos quisieron frenarte, llevándote ante la “justicia” cuando los enjuiciados deberían ser ellos. Te dijeron que eras un loco ignorante y un falso mesías por vaticinar las privatizaciones orquestadas por los gobiernos neoliberales. Y yo también les creí, pero el tiempo los obligó a resignarse, y fueron capaces de admitir que a pesar del paso de los años, tú sigues siendo el líder que la gente quiere al frente de nuestro país.

Si Ricardo Anaya no pudo ni acercarse en votos a ti, menos los haría el candidato oficial, el de la continuidad del neoliberalismo: José Antonio Meade, primero en reconocer que en ningún momento supuso un obstáculo para tu inminente victoria.

El pueblo decidió castigar a Meade y a su partido. Los castigaron por 70 años de dictadura perfecta, y porque cuando se le dio la oportunidad a un entonces presunto “nuevo PRI”, todo era —sorpresón— una mentira más.

Nuevos rostros revivieron viejas prácticas, como la compra o censura de la prensa, represión de movilizaciones sociales, corrupción y nepotismo, así como absoluta sumisión a las órdenes que el gobierno estadounidense les dicta a través de la CIA o el Fondo Monetario Internacional; pero además, se actualizaron y se superaron, siendo capaces de espiar a periodistas incómodos y activistas, o incluso desaparecer a 43 seres humanos en una sola noche

Y no olvidemos que el Poder Judicial, a través del Tribunal Electoral, creyó que podría conectar con jóvenes que vieron ganar a Pedro Kumamoto, inventando un falso independiente; El Bronco jamás salió del sótano en el que las encuestas lo encerraron. Margarita Zavala tuvo un poco de dignidad, se dio cuenta a tiempo de que no podía separarse de la reputación de su marido, por no hablar de cómo Anaya la volvió una desterrada en su propia tierra.

El domingo ganaste tú, y contigo ganó el pueblo mexicano, ese pueblo trabajador al que tanto has inspirado. Ellas y ellos tomaron la firme decisión de apostarlo todo por ti… y por los que vienen contigo.

Es verdad, Morena ha incorporado a algunos saltimbanquis incómodos, pero de un análisis a fondo, se llega a la conclusión de que los mismos no representan una amenaza grave para la nación a la hora de contrastarlos con los que continúan sirviendo y defendiendo al partido que lleva más años en el poder, y que por eso mismo, es el que posee el mayor grado de responsabilidad por el desastre de país que se te entregará.

La reacción en las redes sociales resulta muy curiosa. No has tomado protesta y algunos ya te están exigiendo lo que no se atrevieron a exigirle al PAN en doce años, ni a su “Lord Peña” en otros seis. Por otro lado, yo no me preocuparía demasiado, porque para los que hablan de política solo en tiempos de elecciones, tu victoria pasará de moda, y no se vuelven a involucrar hasta el 2024.

¿Quién sabe? En una de esas, se conforman con que seas un buen material para memes y no les importará tanto los números que vaya a dejar tu administración, pero a nosotros sí nos importa, y mucho.

Para concluir, cito a mi compañero Alexis Ramírez, que escribió el día de ayer, en su artículo Una nueva era (https://bit.ly/2J9rpxb), lo siguiente:

“Nuestra tarea no ha acabado, agradezco en nombre del Semanario Revueltas el gran apoyó que se nos brindó a lo ancho de la campaña electoral mediante Facebook y Twitter, pero estamos ante la recta final de un sexenio que todavía nos puede dejar desagradables sorpresas y queremos ser los primeros en informar o comentar las acciones de nuestro próximo presidente”

Presidente electo, te deseo éxito. Vamos por el bien de todos.

Alfredo.

Autor: Alfredo Ruiz

Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Director de Difusión Cultural del Club de Oratoria y Debate de la Facultad de Derecho. Sígueme en Twitter e Instagram: @alfredorzmz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s