¿Qué será del PAN?

Después del 01 de Julio y la derrota humillante del Frente, la pregunta obligada para cualquier panista y ciudadano interesado en la política es ¿Qué será del PAN?.

La esencia del PAN se perdió por culpa de ambiciones propias de varios personajes que han hecho daño al partido desde hace mucho tiempo.

El PAN dejó de ser ese partido humanista, esa oposición responsable que formaba cuadros interesados en el bien común, ese PAN de Manuel Gómez Morin, de Efraín González Luna, de Manuel Clouthier, y de Castillo Peraza.

No puedo negar que se siguen formando cuadros, pero ahora sus modelos a seguir no son los mismos, sus modelos son Líderes sin esa esencia, que solo buscan su propio interés no importando a quien pisan, los nuevos cuadros son pequeños clones de estos liderazgos, son “derechairos” que no piensan por sí mismos y solo siguen instrucciones.

Recuerdo una vez que le pregunté a un joven de recién ingreso al PAN ¿cuál era el motivo de estar en este partido? Y me respondió “Porque quiero ser diputado” , me quedé decepcionado, triste y con una sensación de que no estábamos haciendo bien las cosas. Desde que se ganó en el año 2000 y 2006 se dio el boom panista, muchos se metieron al partido por moda sin siquiera conocer su historia, su mística y eso queridos lectores, le dio en la torre al PAN.

Los actuales líderes se dedicaron y se dedican a afiliar gente por tener poder dentro del partido y así controlar los votos a su favor y colocar candidatos a modo.

¿Ustedes creen que en la época de Gómez Morin se hubiera dado una alianza con el PRD? Yo creo que no, son ideologías diferentes, son opuestos, es una mística que no puede fusionarse.

No hay congruencia, no puedes apoyar a un candidato que meses atrás criticabas, no puedes postular a personajes que durante su administración pedías su renuncia.

Ahora los lideres del PAN piden una reflexión, que no nos dejemos guiar por el enojo colectivo, que sigamos en el mismo camino, y la verdad yo difiero, ya que debe existir un cambio profundo, regresar a nuestras raíces, a nuestra mística, a ser esa oposición responsable con cuadros inteligentes, honestos, que escuchen a sus militantes, democráticos.

¿Qué será del PAN? Eso solo se verá con el tiempo, que sus verdaderos militantes salgan a defender los colores y la mística del partido. Ahora solo veo grupos buscando el control del partido, algunos significan continuidad, otros retroceso, y algunos más un verdadero cambio.

El PAN debe ser aquel partido que dé a la patria esperanza presente, que nos dé una patria ordenada y generosa con una vida mejor y más digna para TODOS y no solo para unos cuantos.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s