Hipocresía monetaria.

El dinero, la máscara doble cara. A lo largo de la historia de México, ha existido una separación evidente de estratos sociales. Hemos escuchado una y otra vez a los políticos decir que el salario mínimo (que actualmente ronda los $88.36 ) es suficiente para que un mexicano pueda cubrir sus necesidades, esto me parece una total burla de parte de quienes han emitido éstos comentarios, pues quienes se han atrevido expresarse de esa manera no tienen ni la más mínima idea de lo que es el hambre, de las horas que debe trabajar alguien para ganarse la vida de manera honrada, del costo de la canasta básica o de las necesidades básicas de la población mexicana.
Me atrevería a cuestionar, el porqué ahora salen a los medios de comunicación amenazando a la población en que de disminuir su sueldo, los estamos orillando a robar. Su cinismo y egoísmo ha salido ha flote tras las propuestas de Andrés Manuel López Obrador sobre quitar pensión a expresidente, disminuir el sueldo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el del Presidente de la República, senadores y diputados.
Es lamentable que existe tan poca falta de empatía, pensando que el salario mínimo es más que suficiente cuando sus bolsillos derraman dinero manchado, robado y desviado para fines personales y/o de terceros cercanos.
Es necesario una reestructuración de todos estos factores que dañan y quebrantan la credibilidad del sector público y su financiamiento a costa de los gobernados. Pero el problema, no se queda aquí, es indispensable un cambio de la sociedad en general, retomando los valores y la educación como eje fundamental de la transición.

20180721_162059

Autor: Andrea García Elías

Activista de los DESCA y los DH. Estudiante en la Facultad de Derecho, UNAM. Twitter: @AndreaGarcaEla1 Facebook:Andrea García Elías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s