Abrazos, no balazos!

En la historia de México se han dado sucesos importantes para lograr la unión entre los mexicanos y llegar a objetivos claros por el bien del país, uno de ellos fue el abrazo de Acatempan entre Iturbide y Guerrero lo cual propició nuestra independencia, pero nos convertimos en un Imperio que después pudo restaurarse en una República.

Hoy se da un suceso interesante entre Andrés Manuel y José Antonio Meade, en el cual no hubo abrazo como tal, pero si palabras de respeto entre ellos y un buen apretón de manos.

¿Qué lectura le podríamos dar a este suceso? No es algo normal en nuestra democracia ver qué un presidente electo se reúna con sus adversarios en campaña y que hable bien de ellos cuando antes despotricaba en contra de lo que representaban. Si bien, José Antonio es una persona muy capaz, inteligente y honesta, el partido el cual lo abanderó era todo lo contrario, quizá eso hizo posible el acercamiento que tuvo el día de hoy con Andrés Manuel.

Ahora bien, José Antonio con esta reunión, ¿es candidato para ser Gobernador del Banco de México? Recordemos que antes de ser el candidato del PRI se barajeaba su nombre para ese cargo, pero decidieron lanzarlo al ruedo sin apoyo y ahí tuvieron el resultado desastroso en las elecciones.

También me gustaría mucho saber ¿Qué piensan las personas que votaron por Andrés Manuel de este encuentro? ¿Qué piensan los priistas? ¿Quienes estarán más molestos o sacados de onda? He leído comentarios en contra, a favor, hasta ya leí que esto es un PRIMOR.

¿Se reunirá con Ricardo Anaya, con el Bronco? ¿Guardará su cartera? A raíz de ésto surgen muchas dudas que se irán disipando con el tiempo. Ojalá todo esto sea por el bien de México y logre la unión justa que todos necesitamos.

Al tiempo.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s