Sobre AMLO y la jornada.

El día de hoy hemos tenido un sin fin de noticias, y de las cuales todas harán un eco impresionante en los próximos días, sin embargo, como lo hemos estado haciendo en los últimos meses, seguimos las elecciones hasta el día primero de Diciembre, día en que se hará el cambio del ejecutivo, pero el día de hoy se ha dado el paso más significativo.

El día 1ero de julio aún resuena en nuestro corazón, como el cambio más significativo en tema de soberanía, democracia, representatividad, y otros ejes más que se han tocado por su servidor y mis compañeros de Semanario Revueltas, sin embargo he de aclarar, y a voz propia, que esto no significa que fue perfecta, es más ni si quiera fue unas elecciones ejemplares, no podríamos llamarnos críticos si no exaltamos las tantas muertes de candidatos y de diferentes partidos, uno ocasionado incluso en el entorno de un recinto de la Universidad Autónoma de Coahuila, es por ello que tenemos que exhibir lo que otros en su cargo no hacen y simplemente posan bonito para las cámaras y dicen a coro “ ha sido una Jornada exitosa”.

Hoy a poco más de un mes de las elecciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo entrega de la constancia de mayoría de votos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, la cual fue validada por unanimidad por los siete magistrados.

1D4EFA26-7EB2-4707-B6ED-CB219549E84D

Es de esta manera que oficialmente se ha terminado todo un proceso, arduo, difícil, trascendente, desgastante y sobre todo un proceso que nos da la fe de que este país si puede cambiar estructuras y organizarce, y es que el pueblo de México es quien se lleva el vitoreó, puesto que el el número total de sufragios emitidos superó al de hace 6 años, así como también se obtuvo un voto informado y diferido, donde pudimos ver que la sociedad realmente eligió para un cambio y mejora, como es el caso en Torreón en donde se amasó una gran cantidad de votos para la coalición Juntos Haremos Historia y por otro lado quien ganó las elecciones de alcaldía fue un candidato del Pan; y eso por mencionar un ejemplo de muchos en la República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es así cómo solo resta ver a nuestros próximos servidores públicos  tomar posesión y así como lo hemos hecho en los últimos meses y algunos en los últimos años seguirles la pista y criticar a quien tenga la responsabilidad en los próximos años. Así que como en este último año nos hemos dado cuenta de lo que logramos hacer juntos ante catástrofes naturales y ejercicios sociales, sigamos trabajando codo a codo para alcanzar esa utopía de nación.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.” Eduardo Galeano

Ahora caminemos juntos, caminemos hacia ella.

FA8E7D35-9AA3-474D-89F4-14CF9AC57151

 

 

Autor: Alan López

Estudiante en la Facultad de Derecho de la UNAM | Colaborador en la revista Semanario Revueltas | Activista por la Comunidad Estudiantil | Pertenezco a organizaciones creadoras de cambios positivos como el CEEAD, A.C. y el CED | De Torreón y CDMX para México. Twitter: @AlanOctavioLR Facebook: Alan Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s