De Líder Sindical al Congreso Mexicano

La cámara de Diputados y Senadores tendrá un número reducido de líderes sindicales en esta nueva legislatura, algo que me resulta sumamente importante y de reconocer, ya que a mi parecer, solo es un espacio para agradecer a dichos líderes los votos otorgados durante los comicios, y no hacen absolutamente nada en temas legislativos.

Cabe resaltar que en el 2012 llegaron 40 líderes sindicales ha ocupar un curul en las diferentes cámaras, a continuación la lista de los líderes sindicales añejos:

1. Carlos Romero Deschamps.- Secretario general del sindicato petrolero de la República Mexicana.

2. Tereso Medina.- Secretario general de la Federación Estatal Coahuilense de la CTM.

3. Joel Ayala Almeida.- Secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

4. Patricio Flores.- Secretario general del CEN del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de televisión y radio, similares y conexos de la República Mexicana.

5. Armando Neyra Chávez.- Presidente vitalicio del Congreso Laboral del Estado de México.

6. Victor Flores.- Secretario general del Sindicato ferrocarrilero.

Ahora bien, les pregunto a ustedes ¿Conocen su trabajo legislativo? ¿Habrán hecho algo relevante en su distrito electoral? La verdad lo dudo… ahora ¡imaginen a los 34 líderes que no mencioné! Es de tristeza y preocupación que esto halla sucedido, y lo peor de todo es que no son votados por la sociedad, sino que son puestos en las listas de cada partido político y no hay opción de quitarlos.

Ésta práctica de incluir líderes sindicales era meramente priísta, y era de entenderse, ya que son ese tipo de prácticas las que hacen que el priismo siga existiendo, pero ahora, esa práctica la siguió MORENA, la cual deja mucho que desear y mucho que pensar en la sociedad civil, ya que no es congruente con los dicho por AMLO de ir contra la corrupción y la impunidad.

Todos somos conscientes de la corrupción y el enriquecimiento de líderes sindicales que logran gracias a la la cuotas de los trabajadores que son un abuso y en vez de ayudar a mejorar solo llenan los bolsillos de sus líderes.

Ahora enlisto a los líderes sindicales que tendremos en este nuevo período legislativo, donde alguno de ellos ya ha ocupado un curul y ahora aplican el “chapulineo”:

1. Napoleón Gómez Urrutia.- Secretario general del SNTMMSRM.

2. Carlos Aceves del Olmo.- Secretario general de CTM y CT.

3. Isaías González Cuevas.- Secretario general de la CROC.

4. Carlos Pavón Campos.- Secretario general del SNMM Frente.

Solamente de leer sus nombres y su trayectoria me da mucha decepción, y cómo les comentaba anteriormente, tres de ellos serán legisladores priistas y uno de MORENA.

¿Qué harán? ¿Cuál será su tarea dentro del Congreso? Ojalá podamos responder éstas preguntas en poco tiempo y de verdad trabajen y legislen en favor de sus agremiados.

Un sindicato debe ser una herramienta para defender a los trabajadores y no enriquecerse a costa de ellos, y tampoco ser una herramienta de venta de votos por un curul o por un puesto importante en el Gobierno, ya que los lideres son los que se están volviendo ricos y abusando de su poder.

Al tiempo.

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s