43

Reconocimiento, restauración… Es tiempo de restitución. Castigo.

4 años de recuerdo, de lamento… De un sufrimiento compartido que se une al grito de desesperación, de hartazgo, de justicia.

4 años ya, de que se ejecutó el plan llamado control, en donde se llevaron los sueños que ahora están muertos. Aquellos que quedaron, no se sabe dónde están. Maldito un sistema que desciende hacia la muerte.

Ustedes fueron en búsqueda de esperanza y verdad. Nunca regresaron; los convirtieron en jóvenes parados sobre su propia tumba.

Cruelmente salió el gobierno a decirnos sus mentiras: “no eres el primero que sufre por un muerto… quizá merecen sufrir”

Iguala 2014. Terror histórico que no creíamos volvería a pasar. Acto conmemorativo ahora conmemorado. Despertar de la realidad… Negación, muerte. Recuerdo histórico presente.

Conciencia aniquilada en un andar cotidiano. Castigo por incongruencia sobre aquellos que sin pretenderlo alcanzaron a sobresalir. Los derechos arrancados del día a dia transfiguraron en la conciencia que estaba tras ojos cerrados con mentes listas para despertar y clamar justicia ante el ensordecedor grito humano de sufrimiento.

El tiempo ha revelado en retrospectiva la lucha de aquella noche tormentosa, con amor por la vida contra aquello que no veíamos los ciegos. Y no estuvimos para ustedes.

Discúlpenos por no estar ahí con ustedes en los tiempos que creíamos estaba todo bien y no podíamos ver a través del terror. Se han ido, se los llevaron; ni siquiera pudieron despedirse. Se los llevaron dejando algo de ustedes, paradoja con sentido de lamento.

Ustedes que marcharon antes del tiempo, antes del hecho; ustedes que se hicieron arma para nosotros… Tan solo mirennos ahora, perspicaces y valientes, salimos del mundo de la negación, de la abstracción. Somos más, queremos paz. Queremos verdad.

Marcharemos con ustedes en la memoria, con ustedes hasta el final. Tómenlo como promesa. Hablen con nosotros, somos su voz

Vine por ti, nos faltan 43. Ni perdón ni olvido; memoria y castigo.

https://youtu.be/Snlc2Ro1W00

Autor: Emmanuel Robles

Estudiante de Facultad De Derecho UNAM, Co-Fundador y Director general de Semanario Revueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s