Lo que octubre nos dejó.

“¿…[Quién] de nosotros nunca ha sentido, caminando por el crepúsculo o escribiendo una fecha de su pasado, que ha perdido algo infinito?”

– Jorge Luis Borges

2 de octubre 2018. Las palabras no alcanzan, algunas están de más, y no porqué el límite de mi mundo -como diría “el maestro”, Wittgenstein- es el límite de mí lenguaje; más bien, aveces, el lenguaje no alcanza para describir el mundo… Y sin embargo ahí está.

Un susurro de historia alcanzó el movimiento, se escuchó entre 90 mil personas. Nos ayudó a comprender la realidad. Habló de la mortalidad consumida hace 50 años transfigurada en inmortalidad… Y eso nos hizo marchar conscientes, valerosos, con dolor… de luto. Personas pacíficas marchando contra la brutalidad.

Mientras la gente avanza, ellos, los inmortales, mirando desde los más alto, allá donde se ven las almas partir y se acercan todas las verdades, orgullosos hablan de las conciencias iluminadas que ahora adoptan como herederos.

Por último, dicen: “A los injustos les gusta intimidar al débil…” Sabemos así, que todos somos fuertes porque ellos son inmortales sólo a través de nosotros. Nuestra voz retumba con palabras de una lucha interminable que busca justicia, por eso y más, a 50 años, el “¡ dos de octubre no se olvida!”

“Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad.”

– Nicolás Maquiavelo

Autor: Emmanuel Robles

Estudiante de Facultad De Derecho UNAM, Fundador de Semanario Revueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s