El regreso de Calderón (o se buscan #NombresParaFeliPartido)

No logró la continuidad del PAN en el poder, su esposa fue un rotundo y absoluto fracaso en la contienda presidencial y ahora intenta crear un partido político.

El pasado jueves por la mañana, Felipe Calderón volvió a ser noticia. Quien llegara a la presidencia de forma fraudulenta en 2006 declaró con Ciro Gómez Leyva que: “Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”.

¿Qué busca Calderón con esto? Fácil. Tratar de recuperar un poco del dinero perdido al serle retirada la pensión presidencial. No es para nadie un secreto los intentos de Calderón por regresar a la escena pública. Su derrota en el PAN al no poder imponer un presidente lo llevó a su declive político (paradójicamente mientras Morena le quitó a la derecha un político como Germán Martínez, el PAN sólo le pudo quitar a la izquierda un partido muerto como el PRD) lo que continuó en 2012 al llevar al fracaso a Acción Nacional en las elecciones presidenciales. Después, en un nuevo intento, trató de colocar a su esposa Margarita Zavala. Nuevamente fracasó ya que el partido blanquiazul le cerró cualquier oportunidad.

El calderonismo, al verse abandonado por el PAN, optó por la vía “independiente”, llevando a Zavala a uno de los mayores ridículos políticos del que se tenga memoria. No sólo su campaña carecía de apoyo político y social sino que además le fueron descubiertas numerosos trampas al recolectar las firmas necesarias para alcanzar la candidatura. Fotocopias y falsificaciones fueron el real apoyo de la esposa de Calderón quien al ver que su “popularidad” no alcanzaba ni para empatar en porcentaje al “Bronco” se vio orillada a dejar su candidatura durante su entrevista en el programa de “Tercer Grado”.

Pero ni esto fue suficiente para terminar con la avaricia de poder por parte de Felipe Calderón y a pesar de la ya gastada imagen de Margarita se ha decidido impulsar su asociación civil denominada “LIBRE” que dicho sea de paso es un plagio descarado de otra asociación argentina de derecha la cual ya ha reclamado en reiteradas ocasiones del robo de su imagen.

Felipe Calderón es un fantasma político. No tiene una base sólida y mucho menos apoyo popular. Últimamente ha salido a dar entrevistas, advirtiendo de los “peligros” de las acciones del presidente electo y a defender a sus amigos banqueros. En este punto, resulta irónico que ahora él tenga todas las respuestas a los males de México y pero nunca hizo nada por resolverlos cuando usurpó la presidencia.

Sí un legado nos dejó Calderón fue su guerra sangrienta que ha cobrado miles de víctimas; hijos, madres, padres, familiares secuestrados, desaparecidos o asesinados. Eso le dejó el calderonismo a México y hasta la fecha lo seguimos padeciendo. Por eso, a todo costa, se debe evitar su regreso aunque me quedará la duda si su partido también se llamaría “PAN” pero con doble AA.

Autor: Yas a Secas

Mexicano y zurdo. Política e historia como pasiones. Correctactamente incorrecto. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Creyente de nacimiento, hereje por convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s