El peso; hacia terreno positivo.

Desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López obrador (AMLO) han existido fuertes rumores acerca de la inestabilidad económica a la que nos conduciría, esto debido a la incertidumbre que proyecta en los mercados internacionales, basado en las decisiones que ha tomado su gobierno entre las que destacan la cancelación del NAIM y actualmente la lucha contra el robo de combustible, denominado “huachicoleo”

Dicho lo anterior, se crearon rumores de que la caída del peso se aproximaba de manera considerable, sin embargo la sorpresa fue otra, el peso ha ido ganando terreno, generando confianza entre los inversionistas, esto lo observamos el día de ayer en donde alcanzó un precio que está cerca de  los $18.9900 pesos, una apreciación de 0.0860 centavos, es decir, la apreciación total es de 3.07% durante las sesiones en las que ha ido avanzando.  no solo indica la fortaleza del peso ante las decisiones tomadas.dolar1

Dentro de los factores que propiciaron que el peso se coloque como una moneda sólida y confiable no sólo corresponde a las estrategias del gobierno que han sido aceptadas a nivel internacional, pues Carlos Urzúa ya había hecho mención de que el peso llegaría a este punto en un corto plazo y posiblemente por debajo del mismo. No solo es plausible las estrategias tomadas sino que este cambio también fue propiciado por la incertidumbre que genera el presidente estadounidense, Donald Trump, principalmente las diferencias que mantiene con los demócratas y el avance comercial que ha estado tejiendo con China.

Ahora es cuestión de esperar la reacción de los mercados con las posible decisiones que se tomen, en donde de ser así, el peso seguiría posicionándose como uno de los favoritos de América Latina 

Autor: Marce Hernandez

Estudiante de Derecho. La justicia y el respeto son dos valores que considero esenciales para la realización humana, además de la humildad y dignidad. La economía y la política son temas constantes que necesitan reflexionarse, con pensamiento critico y abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s