La #SemanAsecas: Oposición de papel y el show panista en Puebla

El recuento de los daños de esta semana, desde el derrumbe del supuesto grupo opositor publicado en Reforma hasta el show panista en Puebla.

Termoeléctrica en Huexca

La semana inició de manera complicada después del fallido intento de la consulta popular en Morelos. El recuerdo trágico de Samir Flores seguía presente entre los pobladores quienes, de manera legítima, reclamaron su derecho a oponerse a este simulación de participación ciudadana. Si bien es cierto que en casos anteriores como el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México era necesario consultar al pueblo para decidir si se continuaba o no con esta magna obra de la corrupción, en la situación particular del estado Morelos resultaba insensible y hasta ofensivo poner en marcha una consulta para decidir el futuro de la termoeléctrica en Huexca. Después del asesinato de de un líder opositor, las primeras investigaciones locales hacen recordar el estilo peñista.

Subasta millonaria

Más de 62 millones de pesos fue la ganancia que obtuvo el Gobierno de México en la subasta de los vehículos faraónicos del antiguo régimen. Lujos innecesarios que lastimaron al país y demostraron la enorme indiferencia de la clase política hacia la pobreza de muchos mexicanos.

Calderonistas vs “Grupo opositor”

Luego de que el cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala escribiera una demoledora columna en el diario el Universal criticando durante el supuesto grupo opositor encabezado por Javier Corral y otros políticos e intelectuales,  me queda claro que, rumbo a 2024, la bandera de la “oposición” será disputada entre estos pequeños grupos políticos.

La maltrecha “oposición” mexicana no tiene rumbo, ni líder ni proyecto. Si lo pensamos bien, el partido México Libre sólo servirá para quitarle votos al PAN.

Ajuste de cuentas para Airbnb

Celebro gratamente que el gobierno del Presidente Obrador busque regular los servicios que ofrece Airbnb. México se ha convertido en el paraíso fiscal de esta trasnacional la cual evade millones de pesos en impuestos. El mensaje debe ser claro: se aplicará todo el peso de la ley.

Intelectual a HSBC

El intelectualmente formidable “Pepe Mid”, ese a que muchos periodistas no tocaron ni por error en el tema de la Estafa Maestra (el cual ocurrió frente a sus narices), se integra al Consejo de Administración de HSBC. A ver si allá también le admiten su torpeza cuando se desvíe el dinero.

El “maduro” caso de Ramos

Luego de los constantes ataques mediáticos por parte de Estados Unidos y su grupo de países aliados hacia Venezuela, en días recientes el presidente Nicolás Maduro cometió posiblemente el mayor error de lo va del año: retener al equipo de Univisión encabezado por parte de Jorge Ramos.

Más allá del estilo periodístico del mexicano o de que esta situación será utilizada como nueva arma política contra el gobierno venezolano, lo cierto es que bajo ninguna circunstancia se puede defender o justificar la detención de Jorge Ramos y su equipo por parte de Nicolás Maduro. La libertad de expresión debe imperar siempre sin condiciones.

Sepultura panista

Durante años los panistas ignoraron los reclamos de los padres de las víctimas de la guardería ABC; años de eterno sufrimiento mientras las autoridades callaron y protegieron a los responsables. Hoy los panistas, incluida la madre de Martha Erika Alonso que se atrevió a mandar una carta al Presidente culpando a Barbosa de asesinato, montan un show con el accidente aéreo.

Con la revelación de los audios del accidente de la gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, el PAN quemó su última carta política. Los panistas usaron estas muertes para golpear políticamente a Andrés Manuel y no les funcionó. El proyecto presidencial quedó sepultado.

“Cachetes” impunes

“El Cachetes”, el huachicolero y amigo íntimo de Javier Lozano, pactó con la PGR para obtener una ridícula sentencia de 3 años y 10 meses. Esto es sólo una pequeña muestra de lo podrido que estaba el sistema de justicia mexicano en el antiguo régimen.

Autor: Yas a Secas

Mexicano y zurdo. Política e historia como pasiones. Correctactamente incorrecto. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Creyente de nacimiento, hereje por convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s