Uso de suelo y la vulnerabilidad urbana de la CDMX.

El día 12 de marzo del 2019, nuetra jefa de gobierno en la Ciudad de México; la Dra Claudia Sheinbaum Pardo, dió un Golpe durisimo al proyecto de construcción de la segunda torre del complejo “Mitikha”.

Dicha sitúacion hace deducir que la adminstraccion de Miguel Angel Mancera destacó por la enorme cantidad de permisos a mobiliarios. Provocando que la adminsitraccion de Claudia Sheinbaum.

La Alcaldia Benito Juarez destaca en la administración de Mancera, ya que posterior a los sismos de 2017, fueron destapadas una serie de anomalías en las edificaciones. Entre las más destacadas encontramos los cambios a los usos de suelo y, el otorgamiento de licencias para construir departamentos (destacándose la irregularidad por el tipo de suelo).

Uno de los casos emblematicos fue el de “Zatapa no. 58”, y el de “Saratoga”. Donde los edificios dañados se habían inaugurado en febrero del 2017, es decir, 7 meses antes del sismo. Pues según peritajes y testimonios los departamentos presentaban desplomes al momento de ser entregados por las mobiliarias. Lo mencionado anteriormente de encuentra documentado por personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural y más que eso, afectadas por el monstruo de la corrupción, y la violaciones al uso de suelo, zonificación y, a derechos humanos como la vivienda digna.

La respuesta por parte de la ahora nueba jefa de gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, fue que desde sus primeros 5 días giro las instrucciones para retirar los permisos infundados. Basándose en las reglas de urbanidad, usos de suelo, y zonificacion. Estás ubicadas ubicadas en la Avenida Aztecas 21;Saturnino Herran 127; Anillo Periférico 5178 (todas ubicadas al sur de la Ciudad de México).

No cabe duda que la Jefa de gobierno quiere evitar hechos como el caso Rebsamen, pero también , quiere dotar de mayor seguridad y urbanidad, a una ciudad muy caótica, y el plan urbano tiene mucho que ver en dicho caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s