#SemanAsecas: La agonía de un 10 de mayo sin celebración

Este 10 de Mayo miles de madres no tienen nada que celebrar.

Marchan entre consignas, gritos y dolor; la agonía perpetua de un 10 de mayo sin celebración. Sus rostros no pueden esconder el profundo calvario que llevan viviendo desde hace años.

Preguntan en agencias gubernamentales, caminan en ciudades que no son las suyas, buscan en el último rincón de este país y pareciera que no hay respuesta; aún así, no hay tiempo para el descanso, el lamento, el pesar, la  búsqueda continua como la ha sido los últimos cinco, diez o quince años.

¿Qué significa para una madre que este 10 años los regalos y las felicitaciones no existen? Este 10 de mayo no es diferente a los demás. Los ojos gastados, el cuerpo quebrado pero la voluntad intacta.

¿Dónde están? ¿Quién se lo llevó? ¿Quién la desapareció? Las preguntas que carcomen la conciencia y el pensamiento de las mujeres más valientes sobre el planeta.

Ellas no conocen lo que es rendirse, la palabra pesimismo no existe en su vocabulario, la esperanza de encontrar a sus hijos es la razón máxima para continuar en esta vida.

Los gobiernos calderonista y peñista convirtieron a este país en un absoluto infierno; las desapariciones no importaron más que los asesinatos para las autoridades de los antiguos regímenes.

Trabas, excusas y expedientes perdidos han sido la constante para estas mujeres que lo han dejado todo para encontrar a sus hijos. Sy dolor, es nuestro pero jamás lo entenderemos; jamás llegaremos a imaginar lo que se siente perder un hijo y que nadie sepa dónde está.

“¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”

Y seguirán buscando, aún cuando la vida no alcance.

 

Autor: Yas a Secas

Mexicano y zurdo. Política e historia como pasiones. Correctactamente incorrecto. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Creyente de nacimiento, hereje por convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s